Boa síntese das razões das manifestações


Sintético e certeiro. Vale a pena ouvir o áudio também (clicando sobre a imagem).


La Radio del Sur, 12/04/2015.

Dilma radio del sur

En Brasil la derecha insiste en sabotear el gobierno legítimo de la presidenta, Dilma Rousseff, al convocar este fin de semana manifestaciones en su contra en más de 400 ciudades del país.

En contacto con La Radio del Sur, el periodista brasilero, Beto Almeida, señaló que se trata de una nueva pretensión golpista de la clase media con el apoyo de grandes medios de comunicación privados como la televisora Globo y empresas trasnacionales.

“Los que marchan son los mismos que apoyaron la dictadura militar, las causas estadounidenses, los saqueos, y ahora exigen el fin del gobierno de Dilma, lo cual es un absurdo”, expresó.

Almeida explicó que los manifestantes argumentan estar “supuestamente luchando contra la corrupción”, sin embargo es el propio gobierno brasilero quien está investigando y castigando la malversación de fondos descubierta en la estatal petrolera Petrobras, por lo cual no hay razón para acusarlos.

“Hay mucha manipulación mediática, exageraciones, la derecha dice que el gobierno de Dilma Rousseff destruyó la Petrobras, pero la Petrobras en estos años multiplicó por 4 su patrimonio, es la principal petrolera del mundo en prospección de aguas profundas y también líder en tecnología, algo que desespera a las trasnacionales privadas que financian estas manifestaciones. Ellos quieren es la privatización de Petrobras”, explicó el periodista brasilero.

El periodista brasilero agregó que algunos se olvidan de todos los beneficios obtenidos durante los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff en materia de salud, producción, salario mínimo y condiciones laborales, entre otros.

“Hoy hay más médicos en todo el territorio nacional, antes había gente en Brasil que solo conocía a los médicos por las telenovelas, ahora promovemos las inversiones para activar la producción, para elevar el salario mínimo, los índices de desempleo son realmente muy bajos, se han construido viviendas, por fin los negros y los indígenas acceden a las universidades ¿Qué quieren entonces los manifestantes?”, comentó.

En este sentido, Almeida denunció que la derecha busca que el gobernante Partido de los trabajadores (PT) pierda las elecciones municipales que se realizarán el próximo año (2016).

Por: La Radio del SUR

Sobre Ani

Outros que contem passo por passo | Eu morro ontem | Nasço amanhã | Ando onde há espaço: | – Meu tempo é quando. ~Vinicius de Moraes~
Esse post foi publicado em Política e marcado , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s