… faça uma limonada


Li e pensei: hora de retomar o hábito da limonada com gelo de manhã (adoro, mas com água morna, acho que não vai dar…). Aí lembrei que em São Paulo vai ter o limão mas pode não ter água. Nem limonada vai dar para fazer desse limão?



agua_de_csssshia_y_limon_0

Los limones son ricos en vitamina C y potasio, lo que estimula la función cerebral y nerviosa. El potasio, además, ayuda a controlar la presión sanguínea (Foto. Archivo)



Radio Mundial, 15/05/2014
Via @leleflorosa

RAZONES PARA TOMAR AGUA CON LIMÓN

Aunque no lo parezca, tomar un vaso de agua con limón por la mañana es un hábito que puede mejorar tu salud significativamente. ¿Por qué? Porque, como es sabido, tomar un vaso de agua con limón en ayunas es ideal para lograr una limpieza de hígado y ayudar a nuestro sistema digestivo a empezar el día con el pie derecho. Por si todo esto fuera poco, el agua con limón nos proporciona potasio, calcio, fósforo y magnesio, entre muchos otros beneficios.

A continuación te presentamos 10 razones por las que es más que recomendable tomar agua con limón cada mañana:

1- Mejora el sistema inmune

Los limones son ricos en vitamina C y potasio, lo que estimula la función cerebral y nerviosa. El potasio, además, ayuda a controlar la presión sanguínea.

2- Equilibra el pH

El limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen. Si bien tiene ácido cítrico, no crea acidez una vez que el cuerpo lo ha metabolizado, por lo que logra reducir la acidez general de nuestro organismo.

3- Ayuda a perder peso

Para perder peso es bueno llevar adelante una dieta más alcalina. En este sentido, los limones son ideales, ya que contienen pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso.

4- Mejora la digestión

Los limones estimulan la producción de bilis, que es un ácido requerido para la digestión, ayudando a evitar constipación y acidez.

5- Es diurético

Los limones incrementan la frecuencia urinaria del cuerpo, lo que ayuda a eliminar toxinas y mantener un tracto urinario saludable.

6- Limpia la piel

Beber agua con limón ayuda a purgar las toxinas de la sangre, lo que se traduce en una piel más sana. Además, gracias a la vitamina C logramos prevenir y reducir arrugas.

7- Mejora el aliento

El ácido cítrico mata las bacterias, por lo que beber agua con limón ayuda a aliviar dolores dentales y prevenir la gingivitis.

8- Alivia problemas respiratorios

Tomar agua tibia con limón ayuda a eliminar infecciones y reducir la tos.

9- Nos ayuda a mantener un equilibrio

Esto se debe a que la vitamina C es uno de los primeros elementos que se agotan cuando nuestro cuerpo y mente son sometidos a estrés.

10- Ayuda a minimizar la ingesta de café

Normalmente, luego de tomar un vaso de agua tibia con limón se elimina el deseo por tomar café.

Sobre Ani

Outros que contem passo por passo | Eu morro ontem | Nasço amanhã | Ando onde há espaço: | – Meu tempo é quando. ~Vinicius de Moraes~
Esse post foi publicado em Saúde e marcado . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s