mirando las burbujas


pompas de jabón


CANCIÓN PARA DOS DÍAS DE LA VIDA
María Gabriela Epumer

este día empieza a crecer
voy a ver si puedo correr
como la mañana
silbándome la espalda
o mirando las burbujas

tengo que aprender a volar
entre tanta gente de pie
cuidan de mis alas
unos gnomos de lata
que de noche nunca ríen

si la lluvia llega hasta aquí
voy a limitarme a vivir
mojaré mis alas
como el árbol o el ángel
o quizás muera de pena

tengo mucho tiempo por hoy
los relojes harán que cante

y la espuma gira en torno a mi piel
le han puesto manos para hablarle
a las cosas de mí

y al fin mi duende nació
tiene orejas blancas
como un soplo de pan y arroz
un hongo como nariz

cuatro pelos locos
y un violín que nunca calla
solo se desprende
y es igual a las guirnaldas
y es que nunca calla
solo se desprende
y es igual a las guirnaldas

este día es algo de sal
me dejó vibrando al nacer
pesa y es liviano
como un hilo sin nombre
suena un poco a mi guitarra

tengo que aprender a volar
entre tanta gente detrás
me pondré las ramas
de este sol que me espera
para usarme como al aire

y es que al fin mi duende se abrió
tiene el corazón de mantel
y batón y un guiño al ver
que todo es verdad

ya lo gnomos cuidan a un violín
que siempre canta, nunca se adormece
y es igual a las guirnaldas
y es que nunca calla
solo se desprende
y es igual a las guirnaldas









Canção que tem toda cara de letra que antecedeu a melodia. O mais interessante é a letra. Arranjo legal. Melodia soando forçada, às vezes, como se feita para caber na letra. No total, gostei. Não sei se é composição da María Gabriela Epumer ou do Spinetta ou de ambos em parceria. Achei primeiro com ela cantando, fiz o post, depois achei com ele e acrescentei. Por algum motivo de que já não me lembro, ao dar de cara com a canção, supus ser da María Gabriela Epumer.

Sobre Ani

Outros que contem passo por passo | Eu morro ontem | Nasço amanhã | Ando onde há espaço: | – Meu tempo é quando. ~Vinicius de Moraes~
Esse post foi publicado em Música, Pílulas de poesia e marcado . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

