Al lado del camino

yo ya no pertenezco a ningún “ismo”
el tiempo a mí me puso en otro lado

tendré que hacer lo que es -y no- debido
tendré que hacer el bien y hacer el daño

nadie nos prometió un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivo

si alguna vez me cruzas por la calle
regálame tu beso
y no te aflijas
si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo
es que pasó una brisa
la brisa de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
mas no te asustes
siempre se me pasa
es sólo la intuición de mi destino

vivir atormentado de sentido
creo que ésta sí es la parte más pesada

no vine a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos

en tiempos donde nadie escucha a nadie
en tiempos donde todos contra todos

habrá que declararse incompetente
en todas la materias del mercado
habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado

entonces navegar se hace preciso
en barcos que se estrellen en la nada

Al lado del camino – Fito Páez
via @RolimMarcos
(em fragmentos garimpados e refundidos)

Sobre Ani

Outros que contem passo por passo | Eu morro ontem | Nasço amanhã | Ando onde há espaço: | – Meu tempo é quando. ~Vinicius de Moraes~
Esse post foi publicado em Música, Pílulas de poesia e marcado , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

